Primaria

Somos firmes en nuestros principios y valores filosóficos, habilitando en cada espacio pedagógico una oportunidad para que nuestros alumnos se expresen, hagan oír su voz, se interesen por el conocimiento y experimenten alegría por el trabajo colaborativo, sintiéndose  parte de esta comunidad que los cobija con un sueño: el de ayudarlos a crecer.
Claudia Eve Bosio Directora
Graciela Ferreira Vicedirectora

Trabajamos habilidades del pensamiento y de construcción cognitiva e integramos disciplinas como mecánica, cinemática, informática y matemática.

Creamos  escenarios de aprendizajes que resultan muy atractivos para los niños.

La introducción de la gamificación en la práctica educativa, permite que el alumno aprenda jugando,  mientras construyen sus propios modelos automatizados o mecanismos, además de los programas para controlarlos.

Los alumnos aprenden en equipos de trabajo, ponen a prueba sus hipótesis y desarrollan modelos para resolver diferente tipo de problemas, en los que concurren conocimientos de diferentes áreas.

Proponemos un aprendizaje significativo partiendo de las cuatro macro- habilidades (la comprensión auditiva y lectora, la comunicación oral y la composición escrita)

El aprendizaje de una lengua extranjera brinda espacios de intercambio para lograr un nexo entre dos o más culturas.

Todos nuestros alumnos de 2do., 5to. y 7mo. grado acceden al examen internacional de idioma extranjero (desde el año 2015),  a través del convenio con Anglia, en 3 niveles: FIRST STEP en segundo grado (práctica sistemática previa  de 2 hs reloj. semanales), JUNIOR en quinto grado (práctica sistemática previa de 3 hs. reloj semanales) y PRIMARY en séptimo grado (con práctica sistemática previa de 5hs. reloj semanales).

Desarrollamos una conciencia social solidaria que los guíe en el ejercicio de una ciudadanía plena,  a través de la realización de proyectos en los que sepan ejercer liderazgos comprometidos con las problemáticas sociales y ambientales que los rodean.

Los Talleres Plurilingüísticos conforman un todo coherente que se sostiene en las teorías de las inteligencias múltiples de Gadner.

ARTE

ORQUESTA

CORO

TEATRO

PORTUGUÉS

LENGUAJE DE LAS CIENCIAS

LENGUAJE DE LA PAZ

GIMNASIA DEPORTIVA

Año a año reforzamos nuestro compromiso incrementando las acciones en el marco del Programa Escuela Saludable considerando que la institución educativa es clave para el abordaje de temáticas vinculadas a la promoción de la salud y que posee un rol significativo en la elaboración de saberes y habilidades, considerando que cuanto más integrales y sostenidas sean las intervenciones más positivos y duraderos serán los efectos.

Algunas acciones llevadas adelante son: festejos de cumpleaños saludables, comedor escolar gestionado por Lic. en Nutrición, recreos saludables, talleres de nutrición, talleres de Educación Sexual Integral.

Consideramos al Mutualismo  como una  filosofía  de  vida.  Planteamos “el  aprendizaje  como  un  trabajo  socialmente  productivo  en  la  escuela”. 

El abordaje progresivo de contenidos escolares relacionados al mutualismo, se ve reflejado en proyectos de extensión interinstitucional; basándonos en el trabajo en equipo, la consecución del bien común, la práctica de la ayuda mutua y el compromiso social.

La Mutual escolar “7 Colores”, a cargo de alumnos de 7mo Grado, materializa a través de su funcionamiento orgánico y pleno, los proyectos que emergen del seno escolar, para dar satisfacción a las necesidades propias de la comunidad, como así también plasmar en hechos/proyectos los ideales, valores y principios del mutualismo.

El horario de atención durante la pandemia es de 8 a 12 hs

Grados

1º Respeto / 1º Participación
2º Ayuda Mutua / 2º Solidaridad.
3º Bien Común / 3º Responsabilidad.
  4º Honestidad / 4º Libertad.
5º Paz / 5º Equidad.
6º Fraternidad / 6° Democracia.
7º Justicia / 7° Humildad.

Distribución horaria

8:00 a 12:10 hs: horario curricular.
12:10 a 12:40 hs: almuerzo.
12:40 a 14:40 hs: Talleres de Identidad Institucional.
14:50 a 17:00 hs: Talleres Plurilingüísticos opcionales.

Espacios

Aulas con pizarras digitales y temperatura regulada con sistema de losa radiante/refrigerante; ventilación e iluminación natural.  Espacio psicopedagógico. Sala de Teatro. SUM-Sala de Arte. Sala de Música. Sala de Tecnología y programación. Biblioteca. Comedor. Sala de primeros auxilios. Amplio patio. Kiosco Saludable.