Inicial

Nuestro jardín es un facilitador de herramientas, palabras y experiencias que permiten a cada niño ampliar su mirada y poder armar con el tiempo sus propias lecturas del mundo… como una manera de fortalecer sus alas para cuando sea el momento de volar.
Andrea Lovino – Directora Jardín
Patricia Micó – Vicedirectora Jardín

Los valores y principios del mutualismo nos atraviesan a través de diferentes propuestas:

Proyectos solidarios: nos comprometemos con una causa socioambiental para comprender sus causas e intervenir con propuestas superadoras.

Libreta de ahorro escolar: a través de la cual se incentiva el esfuerzo para lograr objetivos personales.

Proyectos de convivencia: reflexionamos a diario sobre situaciones áulicas o sociales para identificar valores o principios que los sostienen.

Cartillas informativas: para pensar junto a las familias.

Capacitación docente: construimos una pedagogía basada en la construcción de una ciudadanía democrática y solidaria.

Nos proponemos enriquecer los procesos de enseñanza-aprendizaje basados en la integración de las tecnologías para potenciar actividades pedagógicas por medio de la utilización de diferentes dispositivos

(tablets, proyector, pizarra digital, robots, entre otros).

Área curricular Alfabetización Digital: buscamos que los alumnos se apropien de las destrezas relacionadas al uso de las herramientas tecnológicas y sean capaces de crear sus propias producciones desde una mirada crítica y participativa.

Taller Iniciación al Lenguaje de Programación: los estudiantes se inician en la utilización de códigos de programación desarrollando la percepción espacial, el orden de las acciones, la anticipación, la elaboración de hipótesis y el trabajo colaborativo con diversos programas acordes a la edad.

Los talleres plurilingüísticos desarrollan la exploración y la creación a través del juego y la imaginación.

Experiencias científicas: despertamos el interés por la ciencia a través de proyectos de investigación.

Comedia Musical: Música, expresión, arte y movimiento se ponen en juego para crear una obra teatral.

Orquesta (5 años): iniciación a la clasificación de instrumentos musicales diferenciando sonidos y descubriendo el resultado de su combinación.

Arte: como experiencia para nutrir procesos de comunicación, expresión, creatividad, exploración y como mediador entre el aula y los recursos culturales de la comunidad.

Ajedrez: permite tomar decisiones y desarrollar la capacidad de espera y tolerancia frente a las intervenciones del contrincante.

Audiovisual: indaga las posibilidades de creación que ofrece el Cine, abriendo un abanico de posibilidades de expresión.

Música: desarrolla la expresión de los impulsos vitales, la sensibilidad y la emoción, reconociendo parámetros de sonido y principios de la danza

Ofrecemos un contexto motivador con el objetivo de que la adquisición del inglés signifique una vivencia estimulante y agradable, de aprendizaje global y significativo.

Brindamos además, el acceso a exámenes internacionales en articulación con Anglia Examinations England de Chichester College, perteneciente al Reino Unido. Dicha propuesta se presenta como una instancia superadora y altamente motivante para los alumnos; donde se resaltan sus logros y van adquiriendo experiencia en este tipo de encuentros desde edad temprana.

El abordaje de cada contenido disciplinar se orienta hacia el desarrollo de la conciencia social y solidaria en los alumnos. Lo que  implica conocer la complejidad de la realidad socioambiental en la que estamos insertos asumiendo nuestra responsabilidad como ciudadanos del mundo.

Implica también una apertura hacia la comunidad educativa, estableciendo un vínculo fluido con las familias a través de redes, encuentros presenciales y clases abiertas con los alumnos.

Trabajamos desde una perspectiva integral y multidimensional lo que consideramos las 6 esferas para vivir sano: alimentación saludable, bienestar emocional, movimiento, higiene, descanso y controles médicos, vinculando cada una de ellas a la currícula escolar, con un cuerpo docente involucrado en acciones consistentes al objetivo de una escuela saludable.

Algunas de las propuestas son:

Educación Física, Natación y Taller Deportivo: la corporeidad surge como una construcción social dando cuenta de la realidad corporal individual que se construye en vínculo con  otros y con el medio.

Comedor Escolar: se encuentra a cargo de profesionales del área, brindando una alimentación saludable y dictando talleres de concientización acerca de su importancia para los alumnos.

Gabinete Psicopedagógico: es un espacio de diálogo y apoyo para todos los actores de la comunidad educativa, acompañando de una mirada respetuosa y profesional los procesos de crianza y aprendizaje.

El horario de atención durante la pandemia es de 8 a 12 hs

Secciones

1 año (desde los 8 meses)
2 años
3 años
4 años
5 años

Distribución horaria

7 a 8.30 hs: Contención de ingreso
8.30 a 12 hs: Espacio curricular obligatorio
12 a 13 hs: Almuerzo
13 a 14.30 hs: Talleres extracurriculares
14.30 a 17 hs: Talleres de expresión plurilinguistica

Espacios

Aulas amplias climatizadas con intercomunicadores, pizarras digitales y sector de cambiado.
SUM con escenario y espacio de arte.
Aula robótica móvil.
Biblioteca con espacios interactivos.
Patio con espacios y juegos acorde a la edad.
Espacio psicopedagógico.