Taller Internacional de Introducción a la Robótica

Nuestra Escuela secundaria se encuentra participando de este proyecto que busca desarrollar una perspectiva de aprendizaje empleando el 𝗽𝗲𝗻𝘀𝗮𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗰𝗼𝗺𝗽𝘂𝘁𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝘆 𝗲𝗹 𝘂𝘀𝗼 𝗱𝗲 𝗵𝗲𝗿𝗿𝗮𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗮𝘀 𝗱𝗶𝗴𝗶𝘁𝗮𝗹𝗲𝘀-𝗿𝗼𝗯𝗼́𝘁𝗶𝗰𝗮 (𝗔𝗿𝗱𝘂𝗶𝗻𝗼 𝘆 𝗲𝗹 𝗹𝗲𝗻𝗴𝘂𝗮𝗷𝗲 𝗲𝗻 𝗯𝗹𝗼𝗾𝘂𝗲𝘀). El Taller está a cargo del Prof. Marcelo Caplan, docente del Columbia College de Chicago, EEUU.
𝗡𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮 𝗲𝘀𝗰𝘂𝗲𝗹𝗮 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗶𝗰𝗶𝗽𝗮 𝗰𝗼𝗻 𝟭𝟬 𝗮𝗹𝘂𝗺𝗻𝗼𝘀, 𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗮 𝗼𝘁𝗿𝗼𝘀 𝗲𝘀𝘁𝘂𝗱𝗶𝗮𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗚𝗼𝗯𝗲𝗿𝗻𝗮𝗱𝗼𝗿 𝗚𝗿𝗲𝗴𝗼𝗿𝗲𝘀 (𝗦𝗮𝗻𝘁𝗮 𝗖𝗿𝘂𝘇, 𝗔𝗿𝗴𝗲𝗻𝘁𝗶𝗻𝗮) 𝘆 𝗱𝗲 𝗣𝗮𝘀𝗰𝗮 (𝗖𝗼𝗹𝗼𝗺𝗯𝗶𝗮).
La idea fundamental del proyecto es el desarrollo e internalización de conductas y habilidades necesarias para el desarrollo integral del individuo en tiempos de la Cuarta Revolución Industrial.
El taller propone la realización de prototipos tecnológicos con el objetivo de dar soluciones a problemáticas del entorno en el que viven y se desarrollan los adolescentes.
Una adecuada simbiosis en el empleo de las conductas y habilidades adquiridas durante el proyecto, pueden servir tanto para mejorar las competencias científicas, tecnológicas, de ingeniería, y matemáticas (STEM) de los estudiantes como para mejorar sus competencias digitales necesarias para el desarrollo personal y profesional en la era digital.



Descubre más desde Centro Educativo Jerárquicos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo