Nota Diario El Litoral – Comienzo de clases 2021

«Otra de las instituciones que comenzaron formalmente el año académico fue el Centro Educativo Jerárquicos, uno de los pocos casos de la ciudad que implementará presencialidad plena. «Es un gran desafío. Gracias a un arduo trabajo, logramos adaptar el espacio físico, con reacomodamiento de las aulas, y duplicar el personal ya que contamos con jornada simple, lo que nos permite poder dar clases todos los días en la escuela, que para algunos chicos es la única oportunidad que tienen no solo para lo pedagógico sino también para expresar sus sentimientos y compartir con sus compañeritos», comentó la directora general del Centro Educativo Jerárquicos.

Además de disponer de un aula para el aislamiento, en la institución conformaron un Comité Táctico Covid, integrado por un representante de cada nivel y el asesoramiento de una especialista en higiene y seguridad.

Para las clases, colocaron cajas individuales para depositar sus pertenencias y que puedan ingresar al aula con los elementos necesarios como carpetas y cartucheras. Una vez adentro, cada pupitre contó con una etiqueta indicadora personal, con nombre y grupo de pertenencia. «Antes, los cursos estaban denominados por nombres de valores del mutualismo, por ejemplo, Honestidad y Libertad eran los 4°. y los 5º Paz y Equidad. Pero ahora tuvimos que cambiar los nombres para dividir los cursos y garantizar el distanciamiento», agregó la directora Alejandra Turtula.

Mirá la Noticia completa haciendo click acá.